24.4.06

Visita al templo del consumismo

Durante las pasadas vacaciones de Semana Santa estuve el jueves y el viernes en Hossegor (Francia). Habíamos decidido ir al "mercadillo" que algunas marcas de ropa llevan a cabo durante la Semana Santa en un polígono a las afueras del pueblo para liquidar lo que no han podido vender durante la temporada.

Uno va con la idea de comprar algo en unos grandes almacenes, pero la realidad es muy distinta. Las distintas marcas colocan carpas o abren sus almacenes para que la gente pueda lilteralmente rapiñar ropa entre cajas. Para empezar, las colas infinitas ("pero como y he venido hasta aquí...). Y después todo el mundo a coger ropa a diestro y siniestro para probarselo sobre la marcha enseñando lo que haga falta. Y luego en las cajas tienes el mismo proceso pero a la inversa. La gente va abandonando por donde sea la ropa que ha desechado. ¡Demasiado estresante! Y después, a correr por el polígono y buscar otra "tienda".

En mi opinión, merece la pena ir si se tiene pensado comprar bastantes cosas, pero si es para comprar dos pijadas, lo que te vayas a ahorrar te lo dejas entre gasolina y peaje....

Una recomendación: Se puede aprovechar la visita consumista y visitar la costa de Las Landas (Mimizan Plage, sobre todo), La Dune du Pyla -la duna más alta de Europa, 117 m.-, Arcachon e incluso Burdeos.


Así combinas rapiñar ropa como un poseso y un poquito de turismo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy guapo lo de las carpitas y el rapiñeo, todas las ratitas sudorosas probandose las mismas ropas hora tras hora, muy ameno el tema de meter codo para que no te levanten la ropita,el temita de la organización tb de maravilla,3 horas bajo el sol haciendo cola para comprar, YO las estoy y con una sonrisa de oreja a oreja, si señor,cualquier cosa con tal de poder gastarme unos cientos de europas en un día.
El proximo año podiamos ir algunos miles más para rematar la jugada.
Por último me gustaria dedicar unas lineas a la buena disposición de nuestros amigos los french people cerrando la salida de la autopista a la altura de Hossegor, facilitando al personal la labor de llegada, 30 km más por la patilla?? da lo mismo, todo sea por ripcurl y compañia.

Os fijasteis que la mayoria de las ratitas eramos de la otra parte de la frontera? huele un poco raro la no asistencia por parte de los gabatx...o no?

Venga, a cascarla, a ver si pones un poco de porno en el blog, jaja.

Uno de Bilbao dijo...

Tienes razón, casi todas las ratitas erasmos de este lado de la frontera. Yo creo que es un síntoma del subdesarrollismo que aún padecemos en comparación con Francia