1.11.06

aMUSEd

Tengo el blog abandonadísimo, pero es que entre el curro, clase, futbol, etc... no apetece mucho sentarse ante el ordenador. Además, la red del vecino no siempre funciona. Hoy, día de resaquilla saco por fin tiempo para actualizar...

El viernes pasado estuve en el concierto de Muse en el Palacio de los Deportes de Madrid. Desde que se quemó y lo reconstruyeron no había ido a ningún concierto allí, pero pude comprobar que el sitio sigue siendo igual de bueno para conciertos que antes.
Los teloneros, Poet in Process, no estuvieron nada mal y habrá que bajarselos para darles una oportunidad con algo más de calma. Por cierto, tocan este mes en la Sala Sol.

Con apenas cinco minutos de retraso sobre el horario oficial, es decir puntuales, apareció Muse en escena. comenzarón con "Take a Bow" y que quereis que os diga, a mí mepone más una banda de rock, si además del guitarreo, canta ante 10.000 personas letras como:

Death, you bring death
And destruction to all that you touch
Pay, you must pay
You must pay for your crimes against the earth
Hate, feed the hate
Feed the hate of the country you love
And beg, you will beg
You will beg for the lives and their souls
And burn, you will burn
You will burn in hell

sacada de "Take a Bow". O esta otra de "Assasin":

War is overdue
The time has come for you
To shoot your leaders down
Join forces underground

Lose control
In increasing pace
Wantonly waste
Intention erased
Whatever they say
These people are torn
Wild and bereft
Assassin is born (yeah)

A partir de ahí fueron enlazando temazo tras temazo casi sin dar tiempo a respirar. Con "Hysteria" no hubo nadie que no botara en todo el pabellón, mientras se escuchaba a 10 mil personas cantar aquello de "I want it now, Give me your heart and your soul". Fueron repasando todos sus grandes temas y sólo eché en falta alguna canción más del Showbiz. Aunque es normal ya que de otra manera el concierto habría durado 3 horas. El guitarreo cesó en un par de ocasiones, para que Matthew Bellamy nos deleitase al piano en temas como "Invincible" o el tremendo inicio de "New Born".

Al final un bis con dos canciones "Muscle Museum", el single que les dio a conocer (fuera de España, por supuesto. Aqui tarda todo muchísimo más) y como no "Knights Of Cydonia", para terminar el concierto igual que el album. Terminamos todos al borde de la deshidratación y cantando eso de...

No one is going to take me alive
The time has come to make things right
You and I must fight for our lives
You and I must fight to survive

No hay comentarios: