Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente un reloj, que los cumplas muy felices, y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con ancora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te ataras a la muñeca y pasearas contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo fragil y precario de tí mismo, algo que es tuyo, pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgandose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de a atender la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia a comparar tu reloj con los demas relojes. No te regalan un reloj, tu eres el regalado, a tí te ofrecen para el cumpleaños del reloj.
Julio Cortázar
2 comentarios:
hace tiempo que no pasaba por aquí a ver que subías... mejor dedicarle posts a Cortázar que a los PPerros, eh? :P no te raspes con la política! yo también sigo la actualidad... pero cada vez con más distancia y sin crisparme, total, al final siempre concluyo lo que Forges... país! en las urnas nos veremos, y sino siempre queda emigrar (y lo digo totalmente en serio, si supiese la mitad de alemán que tú ya estaba en Walldorf suplicando un currillo a los de SAP xDDD)
saludos
en un alarde de internetero avispado acabo de notar ese poco destacado e impagable link de 'propaganda roja'... muy grande y muy friki me parece dicha página, o sea, bien. Le auguro pocos posts (el vicio al Pro impondrá su ley) pero estaría bien leer un perfil de mis viejos conocidos Flipao y Bilbaíno como el del Friki (cuyo iMac cooool iba a comprarme también en febrero, para finalmente esperar mordiéndome las uñas diariamente hasta que salga Tiger...)
Publicar un comentario