26.6.06

Buscando

Dicen que la felicidad es un estado de ánimo. Entonces nuestra personal búsqueda de la felicidad nos debería llevar a buscar un cierto equilibrio mental. Se trata de sentirse feliz consigo mismo, con cada unos de nuestros actos y nuestras decisiones... Se trata de ser fiel a uno mismo, a nuestra conciencia, a nuestra noción de lo que está bien y lo que está mal. En definitiva es respetar a los demás, tanto como a nosotros mismos. Un día miraremos hacia atras y todos deberíamos pensar que ha merecido la pena el camino recorrido hasta ese momento.

Dicho todo lo anterior, basta ya de sentir esa especie de tristeza por no tener "cosas". Por no tener amigos, por no tener planes, por no tener coche, por no tener adónde ir.... Hay que adaptarse a lo que tenemos en cada momento y saber sacar lo mejor de cada situación. Aprovechar cada momento al máximo.



"El ser humano se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto. Una especie de ilusión óptica de nuestra conciencia. Esta ilusión es como una cárcel que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto por las pocas personas próximas a nosotros. Nuestra tarea debe consistir en liberarnos de esta cárcel, ensanchando nuestro círculo, para abrazar a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza en su belleza.

Albert Einstein (1879 - 1955)"

No hay comentarios: