27.5.07

El Hombre

Ya que hoy hay que ir a votar y a participar en la "Fiesta de la Democracia" (juas, juas, que me troncho) me parece indispensable dejar aquí el artículo del viernes pasado de Juan José Millás en la última de El País: El Hombre. Como siempre, insuperable.

"El hombre en cuyos mítines se gritaba Pujol, enano, habla castellano. El hombre que enseguida comenzó a hablar catalán en la intimidad. El hombre que casó a su hija en El Escorial. El hombre que se fotografiaba con puro, copa y pies encima de la mesa al lado del emperador del universo. El hombre cuya mirada competía en penetración, agudeza e ingenio con la de Bush. El hombre que al dar una rueda de prensa en tejano inspiró la mejor campaña antidrogas de la historia (así te ves tú, así te ven los demás). El hombre que al alba, con viento favorable, conquistó heroicamente la isla de Perejil. El hombre que se apuntó a una ocupación ilegal. El hombre que mirando a los españoles a los ojos aseguró: créanme, hay armas de destrucción masiva. El hombre que profetizó que aquella invasión criminal pacificaría la zona. El hombre que el 11-M, tras deducir lógicamente que el atentado era una respuesta a su apoyo a la guerra de Irak, mintió y mintió a los españoles, intoxicó a los directores de los periódicos y engañó a las cancillerías. El hombre que frente al mayor atentado de la historia de España no convocó el pacto antiterrorista. El hombre que montó una manifestación sin negociar el lema ni el lugar ni la hora. El hombre que tras la derrota del 14-M corrió a la tele para decir que él no había perdido las elecciones, porque el candidato era Rajoy. El hombre que se apuntó a la teoría de la conspiración. El hombre que en sede parlamentaria habló de desiertos y montañas (nevadas). El hombre del Movimiento de Liberación Nacional Vasco. El hombre del sabremos ser generosos. El hombre del terrorismo no se usa en la lucha partidista. El hombre del responsable de un atentado es el autor del atentado. El hombre del responsable de un atentado es Zapatero. El hombre que tras dejar el Gobierno se paseó por el mundo hablando mal de su país, como un embajador inverso. El hombre que de joven no se atrevió a llevar melena. El hombre que estuvo en contra de la Constitución y del divorcio y del aborto. El hombre de fuertes principios religiosos. El hombre al que nadie dice a qué velocidad se conduce ni cuántas copas se toman. El hombre que asegura que no votar al PP equivale a votar a ETA. El bodeguero mayor de Castilla. El marido de Ana Botella. El inspector de Hacienda. El hombre. Vuelve el hombre."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento, pero no. El País es igual de tóxico que el PP. El PriSOE no sabe hacer más que opositar aun estando en el gobierno. Por favor, que se olviden de criticar de una vez al PP y que se pongan a hacer cosas (importantes).

Tan malos unos como los otros, solo que ahora el PSOE está en el poder, y las críticas deberían ir a ellos, no al señor loco que estuvo de presidente 8 años.

Y ya puestos, el hombre este que ha escrito el artículo, podría haber usado una lista (< ul >), que así es más fácil de leer que to'seguido.

Uno de Bilbao dijo...

Ya sabes que no soy del PriSOE, lo que pasa que casi siempre es necesario el voto util. Pero lo que no comparto es que los 2 sean lo mismo.

El País, con todo su tufillo izquierdoso, no es en absoluto comparable a la prensa sensacionalista tipo El Inmundo, o la cadena PECO (vomitaría si lo escribo bien).

De la misma manera, los fallos, corruptelas y demagogias (que las hay) no tienen nada que ver con las políticas de extrema derecha, crispadoras y divisoras de PF (Partido Fascista, tampoco puedo escribirlo bien).

Pues eso...

Anónimo dijo...

Que sí... que el PP es malo, no lo dudo (y el de la PECO es el primero que lo dice); lo que me repatea, es que haya periódicos que sean TAN partidistas. En el inmundo por ejemplo, tienes en una columna al señor de la PECO, y en la siguiente a una señora de Unidad Perrofláutica. (Hecho que no hace que a veces me den ganas de vomitar con las portadas de ese piriódico).

Lo dicho, es como cuando en las noticias de Antena 5 no dicen que en 10 minutos empieza el Madrid-Barça que se emite en abierto por la Séptima, sino que te venden la moto de un nuevo "realití sou" que se estrena después del telediario.